Cirugía Bariátrica y Laparoscópica de México

Blog del Dr. Francisco R. Higuera Hidalgo, especialista en cirugía general y laparoscopía, cirugía para el tratamiento de la obesidad

Los procedimientos restrictivos en cirugía de Obesidad. La manga gastrica

20130108-125512.jpg

Hola, le damos la bienvenida a este 2013, en esta ocasión queremos comentar acerca de uno de los procedimientos quirúrgicos que más se están utilizando en cirugía de obesidad el cuál es la manga gástrica o «sleeve» por su nombre popular en inglés.

Este es una cirugía que se considera puramente restrictiva, es decir su función radica en disminuir la capacidad total del estómago en este caso resecando eliminando hasta el 80% de la totalidad del estómago, lo que produce que el paciente se sienta satisfecho con poco alimento. También se le han propuesto otras efectos a la manga gástrica aparte de la restricción como es la regulación del apetito al eliminar la grelina que se produce en la parte del estómago conocida como «fundus» y la cual es resecada como parte de la cirugía.

Se dice que hoy en día es el procedimiento de cirugía bariátrica que mas se realiza en América Latina y el segundo a nivel mundial detrás del bypass gastrico, la causa se menciona es que es un procedimiento mucho menos complejo de realizar que el bypass y con resultados similares. Aún así, estos procedimientos solo deben de realizarse por manos expertas y que se apoyen de un equipo medico y nutricional. El seguimiento posterior a la cirugía es de igual importancia para lograr resultados óptimos.

Si quieres saber mas acerca de la obesidad y sus opciones de tratamiento visita nuestra página www.cirugiabariatricademexico.com.mx o mandamos un mensaje.

Saludos

20130108-125743.jpg

Un comentario el “Los procedimientos restrictivos en cirugía de Obesidad. La manga gastrica

  1. Alma
    enero 14, 2013

    Hola, soy Alma y soy paciente del Doctor Higuera. En abril del 2012 llegué a su consultorio con 94 kilos encima de un cuerpo de 154 cms. Nunca supe còmo había podido llegar a ese peso….eso lo entiendo ahora gracias a mis hábitos alimenticios.
    Acudí a su consultorio, convencida de ser paciente candidato a una cirugía bariàtrica, específicamente la Plicatuta Gástrica.
    A 9 meses de mi procedimiento, llevo 20 kilos abajo y aunque aún faltan muchos más, con este 50 por ciento de mi sobrepeso perdido, me siento libre en muchos aspectos de mi vida. De verdad no lo piensen mucho, si has probado todo para bajar de peso y no lo has logrado por diferentes circunstancias, yo te puedo decir que esto me ha cambiado la vida de manera positiva y definitiva.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en enero 8, 2013 por y etiquetada con .